No es ningún secreto que este año vamos a tener la Navidad más rara de nuestra vida.
Restricciones, inquietud, austeridad, todo esto pesa mucho en nuestros corazones y también en los corazones de los más pequeños que esperan las navidades y Reyes con mucha ilusión.
Esta es la nueva normalidad y tenemos que adaptarnos, por nosotros y por el bien de nuestros seres queridos.
¡Toca reinventar la Navidad! Se que parece difícil, pero lograr que las navidades de este año estén llenas de la misma magia de siempre, está al alcance de nuestra mano. No perder la magia de nuestras infancias y disfrutar de la magia que podemos ver en los ojos de los más pequeños.
Tenemos que reinventarnos, y no hay que perder los detalles navideños. Está en nuestro poder el no olvidar lo bonitas que son estas fiestas.
Ahora, llega la pregunta, ¿y qué regalo estas navidades? El asunto de qué regalar siempre ha sido algo complicadillo, porque como personas todos somos diferentes y cuando elegimos un regalo deseamos que quien lo reciba lo disfrute y que le guste, por lo menos de igual manera que nos ha gustado a nosotros cuando hemos elegido dicho regalo.
Primero, hay que evitar las aglomeraciones. No te voy a decir que dejes de comprar en tu lugar favorito, pero debes planificar bien tus compras para que todo sea seguro también.
Una opción es elegir el pequeño negocio, el negocio de barrio que seguramente tiene cositas muy hermosas, detalles personalizados, y así contribuimos a que su Navidad sea bonita también.
Seamos honestos, la atención personalizada y la expresión de felicidad de quién te atiende o del autónomo que lleva ese negocio, no se puede comparar con nada.
Otra opción es comprar tus regalos online. Hay muchos pequeños negocios que se han reinventado este año ofreciéndo sus productos online y llevándótelos a domicilio. Algo muy cómodo y simple.
Como he dicho anteriormente, tenemos que reinventarnos.
Regala esta Navidad algo personalizado, algo que sea diferente. Como por ejemplo un set de cosmética, algo que seguro sabes que le va gustar a tu ser querido. Pero pon algo de tu magia y hazlo de una manera personalizada, en una caja especial, diferente, entrégalo con un lindo mensaje, personalizado. ¡Así seguramente su sonrisa va a ser doble! jajaja. A todos nos gustan los pequeños detalles, ¿verdad?
Positividad (y no en un test…vamos, sonriamos un poco), esta es la palabra para esta temporada.
Haz tus compras de Navidad llenas de positividad y optimismo. Cuando elijas tus regalos hazlo en un lugar donde te guste, llévate a casa la positividad del pequeño negocio también. Este año, nosotros, los seres humanos, tenemos que aprender a sostenernos, tenemos que llevar alegría si es posible y de la forma que podamos.
Así que, disfruta de tu arbolito de Navidad, de sus luces, de los hermosos regalos que hay bajo de él, y de la magia que poco a poco llena tu casa.