Seguramente has visto o escuchado hablar sobre el ácido hialurónico y lo has encontrado como ingrediente principal o secundario en muchos productos de cuidado facial y corporal.
Pero, en realidad ¿qué es y cómo ayuda nuestra piel?
El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que se encuentra de forma natural en la piel y ayuda en la unión del agua con el colágeno, atrapándolo en la piel, de modo que ésta puede lucir más tersa, más húmeda y más hidratada.
A medida que envejecemos, perdemos colágeno y ácido hialurónico de forma natural, por lo que la piel se deshidrata más fácilmente.
Los ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico, la glicerina, la avena coloidal, la urea, el propilenglicol y el sorbitol, actúan como 'humectantes' que atraen el agua a la piel en un esfuerzo por hidratarla.
¿Quién debe utilizar ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es ideal para todo tipo de piel porque, en general, no es irritante y no desencadena acné, rosácea o reacciones alérgicas en la piel. Pero, al igual que con cualquier ingrediente, existe una pequeña posibilidad de efectos secundarios adversos.
Las personas con piel seca y/o más madura serán las que más se beneficien del uso de ácido hialurónico. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos cantidad, por lo que reemplazar el ácido hialurónico por vía tópica tendrá mayor impacto en aquellos de nosotros que somos de mediana edad o mayores.
En algunos productos vas a ver escrito en la lista de ingredientes este nombre hialuronato de sodio. ¡No te asustes! El hialuronato de sodio es una sal hecha de ácido hialurónico y ambos pueden usarse indistintamente ya que tienen el mismo efecto. En los productos más económicos figurará el hialuronato de sodio como ingrediente porque cuesta menos que el ácido hialurónico y se puede usar con más frecuencia. Ambos son igualmente buenos y tienen idéntico efecto en la piel.
¿Cómo elegir el mejor producto con ácido hialurónico?
Elije los productos después de leer muy bien los ingredientes y vete a por el que contenga un mayor contenido de ácido hialurónico, la sal obtenida de él (hialuronato de sodio), o mejor incluso, que contengan ambos.
Algunos laboratorios utilizan un ácido hialurónico de bajo peso molecular, que tiene moléculas más pequeñas que el ácido normal. Este ácido de bajo peso molecular penetra más profundamente bajo la superficie de la piel, brindando resultados mucho más visibles.
Utilizar productos de cuidado facial o corporal con ácido hialurónico cambiará la forma en que se siente tu piel. Vas a observar que tu piel es más flexible, suave y fresca. Además, el enrojecimiento, la sequedad, las manchas, etc. se reducirán drásticamente, dejando solo un brillo suave y natural.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de productos de cuidado facial que puedes incorporar en tu rutina de belleza, para lucir una piel elástica y suave y para mejorar el aspecto de las arrugas:
- Ampollas Ácido Hialurónico Tratamiento Antiarrugas 7 días - actúan directamente en la inhibición del proceso de formación de arrugas, mejoran la firmeza y pigmentación de la piel y previenen activamente los efectos negativos de la radiación solar.
- Crema facial de Manteca de Cacao & Ácido Hialurónico- si tienes piel seca esta opción con 97.5% de ingredientes de origen natural es una maravilla para tu piel.
- Crema facial BALTIC HOME SPA- fórmula ligera, contiene un 95% de ingredientes de origen natural, ácido hialurónico, manteca de illipe, alga marina Himanthalia elongata y vitaminas E y C.
- Crema facial de día Antiarrugas Jazmín- adecuada para piel madura, previene la flacidez de la piel, suaviza las arrugas de forma significativa. De la misma línea para el cuidado intensivo del contorno de ojos Crema contorno de ojos Antiarrugas Jazmín
- HYALURONIC ACID - Crema Facial Día o de noche - ambas incluyen la combinación exitosa de ácido hialurónico y colágeno que suaviza y alisa las líneas finas y las arrugas. También el aceite orgánico de argán presente en su contenido nutre la piel en profundidad y ayuda a combatir el envejecimiento.
- Serum bifásico hipoalergénico HYDRA - si tienes piel seca este serum hipoalergénico e intensamente hidratante, gracias al ácido hialurónico y al aceite de semilla de albaricoque, te encantará.
- Gotas hipoalergénicas Milky Drops HYDRA - si tienes piel mixta-grasa, las gotas con ácido hialurónico, aceite de jojoba, agua de coco y aloe pueden convertirse en todo un hallazgo para lucir una piel sana y luminosa.
- CONJUNTO Baba de Caracol - un set completo antiedad con Crema de día facial, Crema de noche facial, Serum facial y Crema para las manos para estimular la función celular, intensificar la síntesis de las proteínas y la regeneración de la piel
- Mascarilla Facial con Ácido Hialurónico - fibras ECO IST - una mascarilla con 99% ingredientes de origen natural, indicada para cualquier tipo de piel y edad con necesidad de hidratación y rejuvenecimiento profundo a largo plazo.
Y ¿tú?, ¿desde cuándo has empezado a introducir el ácido hialurónico en tu rutina de belleza? ¿Tienes algún producto favorito?