Las mascarillas faciales son uno de mis productos favoritos para el cuidado de la piel. Son fáciles de aplicar, divertidas de usar y brindan unos resultados excelentes. Lo que más me gusta de aplicar una buena mascarilla facial es la sensación de piel tersa y tonificada después de un solo uso.
¿Debería utilizarlas cualquier persona? Probablemente sí.
Una mascarilla facial adecuada puede ayudar a hidratar la piel, eliminar el exceso de grasa y ayudar a mejorar la apariencia de los poros. También son una forma excelente de ayudar a eliminar las impurezas. Otra ventaja de aplicar una mascarilla: la sensación de mimarte como si estuvieras en un spa desde la comodidad de tu propia casa.
Usar una mascarilla facial es un compromiso para mejorar tu piel. Cuando te aplicas una mascarilla, te estás tomando un tiempo para centrarte en la salud de tu cutis, abordando con un producto una preocupación específica. Ya sea para controlar los brotes, limpiarte la piel o prevenir el envejecimiento prematuro, el uso de una mascarilla tiene muchos beneficios añadidos:
- Hidrata la piel seca;
- Refina los poros dilatados;
- Mejora la textura de la piel;
- Absorbe el exceso de grasa;
- Descongestiona los poros obstruidos;
- Minimiza la apariencia de líneas finas y arrugas;
- Mejorar la elasticidad;
- Mejora el aspecto de los brotes;
- Ilumina las manchas oscuras.
¿Cómo elegir la mejor mascarilla facial para tu tipo de piel?
Las opciones son muy variadas, por lo que vamos a hablar un poco de cada una de ellas para tener una mejor idea.
- Mascarilla facial a base de crema
Piensa un poco en la textura de una rica crema hidratante. Esa es la mejor manera de describir la sensación de una mascarilla a base de crema. Estas mascarillas faciales hacen maravillas para añadir humedad y nutrientes a la piel, ayudándola a mantenerse tersa e hidratada. Por ejemplo la Mascarilla facial antiedad Aguacate & Almendras o Mascarilla nocturna para rostro y cuello Acai.
- Mascarilla facial tipo gel
Las máscaras de gel, por otro lado, tienen la consistencia de una mermelada o gelatina. Con su ligera textura, son una excelente opción para pieles normales a grasas. Muchas mascarillas de gel incluyen ingredientes astringentes que minimizan la grasa y cierran los poros como la Mascarilla facial enzimática Pepino y Menta o la Mascarilla Facial anti acné Miel de Manuka. Otros están formulados con ingredientes calmantes e hidratantes como la Mascarilla Facial piel seca y/o sensible Miel de Tapioca.
- Mascarilla tipo Arcilla
La puedes encontrar en polvo, para prepararla tú en casa, o ya directamente preparada. Con sus propiedades absorbentes, exfoliantes y astringentes, la arcilla ataca las causas fundamentales del acné y trata los síntomas en curso como el exceso de grasa y la inflamación.
- Mascarilla Exfoliante
Las mascarillas exfoliantes están formuladas para eliminar las células muertas de la piel y mejorar el proceso de renovación natural de la misma. Un ejemplo muy bueno es la Pasta exfoliante Manuka Tree.
- Mascarilla en láminas (sheet masks)
Las mascarillas en láminas son telas en láminas con la forma de la cara empapadas en una solución nutritiva-suero. La hoja está hecha de una variedad de materiales que incluyen papeles, fibras o tipos de gel. Estas mascarillas en láminas son diferentes de las mascarillas faciales (tipo pasta o gel) pues solo precisan de ser retiradas tras su aplicación, sin necesidad de lavar la pasta o emplear otros productos para el cuidado de la piel. La máscara de hoja por lo general es de un solo uso y viene en presentaciones individuales, lo que las convierte en rápidas, cómodas y fáciles de usar.
El principal beneficio de una mascarilla a base de algodón es que hidrata rápida y eficientemente el cutis, haciéndolo lucir más terso y brillante en cuestión de minutos.
Mi consejo, si prefieres mascarillas en láminas, es elegir aquellas a base de algodón orgánico, porque este ayuda a que los ingredientes se absorban en la capa más profunda de la piel en comparación con otros tipos de tejidos.
¿Tu? ¿Qué tipo de mascarilla prefieres? ¿Tienes algunas marcas favoritas?