Todos disfrutamos del sol y nos encanta la piel bronceada en la playa o en la piscina, o un buen cóctel en una tarde de verano, ¿verdad?
Bueno, el sol puede ser nuestro mejor amigo pero también nuestro peor enemigo ... ¡depende de lo que nosotros elijamos!
El sol puede mejorar nuestro estado de ánimo y salud mental, y también ofrecernos una buena dosis de vitamina D. La vitamina D es muy importante para nuestro cuerpo porque ayuda a regular los niveles de calcio y fosfato. Estos nutrientes son necesarios para mantener saludables los huesos, dientes y músculos. La falta de vitamina D puede provocar deformidades óseas, como raquitismo en niños, y dolor óseo causado por una afección llamada osteomalacia en adultos.
Por otro lado, la lista de efectos dañinos del sol es un poco más larga y no debes descuidarla. Las quemaduras solares, la insolación, el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas marrones, el cáncer de piel, son efectos secundarios de la exposición al sol que hacen que este se convierta en nuestro enemigo.
Pero, como he dicho antes, depende de nosotros qué relación con el sol queremos.
Vamos a hablar un poco de un paso que puede hacer del sol nuestro amigo, SunScreen Protection o SPF.
No importa si tienes un pigmento oscuro o claro, debes usar SPF todo el tiempo. Seguro que has visto muchas marcas, cremas, lociones con diferentes factores de SPF y te has preguntado cual es el mejor para tu tipo de piel. Seguro que piensas, como yo lo hice durante mucho tiempo, que SPF50 es el mejor y si lo aplico por la mañana o antes de ir a la playa, me protegerá todo el día.
Bueno, esto no es realmente cierto ... El protector solar bloquea aproximadamente el 97% de los rayos UVB si su índice de protección es 30, y el 93% si es 15. Los rayos solares comienzan a deteriorar el protector solar tan pronto como se aplica a la piel, así que después de dos horas debes volver a aplicar, sin importar cuál sea el índice de protección. En otras palabras, un mayor índice no significa que puedas aplicar tu protector solar con menos frecuencia, sino que te ofrece mayor protección mientras este está activo.
Aquí hay una información muy importante que debes tener en cuenta ... ¡vuelve a aplicar tu loción de protección solar si vas a quedarte más de dos horas en la playa o en la piscina y también aplícala de nuevo cada vez que salgas del agua!
Elije cuidadosamente tus lociones de protección solar. Deben tener un mínimo de 30 en factor de protección (SPF30).
No olvides tus labios, también deben protegerse del sol.
Vamos a disfrutar de nuestros días soleados ¡protegidos de problemas de la piel!
No es difícil ...