Una crema de noche para una bella mañana. Este debe ser el lema del cuidado facial por la noche.
¿Por qué? ¿Qué hacen las cremas de noche mientras dormimos?
Nuestra piel no se comporta igual por la noche que durante el día. Su ritmo cambia. Durante el día, la piel actúa en defensa, protegiéndose de la contaminación, las condiciones climáticas, los rayos UV, etc. Cuando dormimos, la piel también sigue activa, trabajando para reparar los daños causados durante el día y regenerándose.
La piel se regenera 3 veces más rápido durante la noche que durante el día. Utilizar una crema de noche a partir de los 25 años nos ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel.
¿Se puede utilizar la crema de día por la noche y al revés? Pues NO y te voy a explicar por qué.
La crema facial de noche no ofrece a nuestra piel la misma protección, como los filtros solares por ejemplo, que la crema de día. Además, no tiene la misma función. Las cremas de día sirven para proteger la piel, mientras que la función principal de las cremas de noche es reparar la piel y regenerarla.
¿A qué edad debemos empezar a utilizar cremas de noche?
Como hemos comentado antes, si tu piel no es muy seca, lo ideal es empezar con el cuidado facial durante la noche a partir de los 25 años.
Elige tu crema de noche según tu edad y tipo de piel. Por ejemplo:
- Si tu piel es grasa (con mucha secreción de sebum), elige fórmulas que sean menos enriquecidas, como líquidos o geles.
- Si tu piel es propensa al acné, opta por una crema purificante.
- Si tu piel es seca, elige texturas ricas y cremosas.
También:
- A los veinte años, opta por una crema de noche hidratante que permita a la piel reparar los daños causados por el sol y la falta de sueño.
- A los treinta años elige una crema de noche antiarrugas para retardar el envejecimiento de la piel, afinar su textura y devolverle la luminosidad a tu cutis.
- Si tienes piel madura, utiliza una crema anti-envejecimiento que potencie la hidratación, estimule la renovación celular y la producción de colágeno.
¿Cuándo y cómo aplicar tu crema de noche?
Antes de ir a la cama, después de que te hayas desmaquillado y limpiado el rostro de todas las impurezas y restos de maquillaje, aplica la crema de noche con un pequeño masaje (en el cuello también), evitando el contorno de ojos. Para éste último, al ser una zona más sensible, debes utilizar cremas de contorno de ojos aplicándolas con el dedo anular alrededor de toda la zona ósea de los ojos, realizando un ligero golpeteo (como si estuvieses tocando el piano :) ).
Tips de belleza: una o dos veces por semana utiliza una mascarilla facial adecuada a tu tipo de piel.
¡Ten paciencia y no esperes que tu crema de noche haga milagros desde la primera aplicación! La piel tarda aproximadamente un mes en renovarse.
¿Y tú? ¿Incluyes en tu rutina cremas faciales nocturnas?