Seguro que has oído hablar de las células madre o al menos has leído alguna vez sobre ellas. Estoy segura de que te has preguntado cómo podrían ayudarte.
Pero, ¿qué son estas células?
Las células madre son la materia prima del cuerpo, células a partir de las cuales se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en laboratorio, las células madre se dividen para formar más células, llamadas células hijas. Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) de funciones más específicas, como las células sanguíneas, las células cerebrales, las células del músculo cardíaco o las células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.
Suena genial y revolucionario, ¿verdad? Bueno, al igual que las células madre utilizadas en medicina, en la industria cosmética también se usan las células madre vegetales (células madre de las plantas), ¡con grandes beneficios para nuestra piel!
El uso de células madre en cosmética es una de las últimas tendencias. Seguro que has visto varios productos para el cuidado de la piel que afirman contener células madre y te preguntaste qué son y qué hacen por la piel, o si son adecuados para tu tipo de piel.
Las células madre en las plantas tienen propiedades que ayudan a estimular y regenerar las plantas después de una lesión. El uso de productos que contienen células madre vegetales puede ayudar a mantener tu piel joven al combatir las arrugas, proteger contra el daño solar y reducir la inflamación.
También hay evidencia de que las células madre pueden promover la producción de nuevo colágeno, lo que también puede hacer que tu piel se vea más joven. El colágeno (hablaremos más sobre esto en las próximas publicaciones) es el ingrediente básico de la piel que es responsable de su apariencia firme y juvenil. Como la mayoría de los elementos estructurales de la piel, se renueva constantemente. Con el comienzo del envejecimiento, se observa la aceleración de los procesos de degradación del colágeno, lo que es causa de la flacidez de la piel y la aparición de arrugas.
Hoy, vamos a hablar un poco de las células madre de Gardenia y el Aceite de rosa y sobre cómo pueden mejorar visiblemente la condición de la piel y especialmente las arrugas.
El extracto de células madre de gardenia actúa principalmente en tres niveles:
- estimula la síntesis de colágeno
- retrasa los procesos de degradación de colágeno
- inhibe la síntesis de colagenesas
La combinación de células madre de gardenia y aceite de rosa ayuda a la piel seca y sensible, restaura la barrera cutánea, lucha contra las líneas finas y contra el efecto de "piel cansada".
Suena bien, ¿no? Bueno, atrévete y verás el cambio ... lucir una estupenda cara ¡no será solo en revistas o en televisión!