No es ninguna novedad que el gel hidroalcohólico se ha convertido en parte de nuestras vidas y no podemos ir a ninguna parte sin tener una pequeña botella en nuestro bolso o bolsillos ... por si acaso. Es perfecto para la desinfección de las manos cuando no tenemos acceso al agua y al jabón después de tocar diferentes objetos, dinero, etc. Pero, ¿puede afectar nuestra piel?
La respuesta es SÍ, puede resecar la piel y combinándose con la luz solar causar quemaduras en la piel o irritación.
Eso no significa que debas dejar de usarlo ... simplemente necesitas buscar geles enriquecidos con emolientes que acondicionen la piel y eviten la sequedad. Y, por supuesto, debes emplear tan a menudo como puedas cremas para el cuidado de las manos.
Los geles hidroalcohólicos que contienen Pantenol protegen e hidratan la piel. Además, ayudan a regenerar el tejido y a mantener un nivel adecuado de humedad en las capas inferiores de la piel.
Déjame darte un ejemplo de un gel que desinfecta perfectamente y al mismo tiempo protege tu piel: el Gel Hidroalcohólico con Maracuyá de CosmeticsTenerife. Contiene extracto de raíz de malvavisco, D-pantenol / provitamina B5 y glicerina, lo que también lo hace perfecto para pieles sensibles. El resultado: manos hidratadas, limpias y saludables.
En cuanto a las cremas de manos, trata de convertirlas parte de tu rutina de belleza, porque la piel de tus manos es tan importante como la piel de tu cara.
¿Sabes que la piel de nuestras manos es en realidad uno de los primeros lugares donde mostramos signos de envejecimiento? Con la crema de manos, puedes aumentar tus niveles de humedad y elasticidad de la piel, al tiempo que combates la pigmentación, la deshidratación y las arrugas prematuras. Elige un producto ultra-hidratante que pueda restaurar la barrera cutánea y suavizar la piel seca.
En conclusión, un gel hidroalcohólico nos ayuda a prevenir la infección por COVID-19 y además, una buena crema para manos nos ayuda a prevenir que la piel de nuestras manos se dañe.
¡Utilízalos juntos y tus manos te lo agradecerán!